domingo, 9 de octubre de 2011

Solución de problemas y toma de decisiones en grupo

Respecto a la actividad que tuvimos la semana anterior considero que todos tratamos de proponer nuestras molestias más cercanas, tratando de que a la hora de eleguir la que representaría al grupo fuese la elegida, ya que nos afecta directamente, otros, elegimos una molestia más global, algo que incluyera a una buena porción representada por la mayoría...sin embargo, al pasar al frente a proponerlas escuchamos distintas versiones, cómo la gente piensa que sus molestias principales van enfocadas en otro punto...Ahora bien, cuando cada grupo tuvo que emitir una votación personal siento que muchos se inclinaron por su representante sin escuchar y valorar la opinión del otro equipo, siendo el favoritismo evidente en ocasiones, a como hubo algunos que en realidad sí prestaron atención y supieron elegir la mejor opción aunque esta no fuera de su propio grupo...creo que la enseñanza de este ejercicio fue observar la objetividad, tratando de ser imparcial...Dificil verdad?

2 comentarios:

  1. A veces es muy díficil escuchar otras opiniones cuando uno piensa que solo la de uno es la más interesante....eso es parte también de la comunicación que incluye, "el saber escuchar...."

    ResponderEliminar
  2. Sí, cuando uno cree que su pensamiento, su idea esta en lo correcto, hasta tal punto que apostaría por ella, le es muy difícil escuchar opciones que contradigan a la suya, se diferencien o no tengan nada que ver pero que hay que elegir entre alguna de las dos. Pero hay que intentarlo y por eso fue una buena práctica la que hicimos en clase.

    ResponderEliminar