domingo, 30 de octubre de 2011

Ser un buen líder...Steve Jobs


“Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición.”

Steve Jobs: Él es un líder entre muchos al que admiro, sin duda alguna consideo que su constancia, pasión por su trabajo, conocimiento de sí mismo y su objetividad, inteligencia emocional…perseverancia y deseos de superación lo convirtieron en un líder para el mundo como tal, logró revolucionar la tecnología, siendo aún una persona que como decimos en Tiquicia: Nació para ser maceta.
Me identifiqué inmediatamente con él por su historia de vida, la sentí cercana y cada vez que siento que las cosas se vienen abajo pienso: si él pudo, cayó, se enfrentó, triunfó… ¿Por qué yo no?...todos cometemos errores, pero creo que su aspecto más relevante fue su inteligencia emocional, que lo hizo levantarse y dispararse al éxito. Creo que los eventos desde su niñez hasta el día de su muerte fueron los que lo convirtieron en un líder, el saber manejar y enfrentarse a distintas situaciones lo moldearon…desarrolló su chip innato.
Dentro de sus acciones de mejora creo que replantearse en sí mismo hacia dónde se dirigía cuando fue despedido de su propia empresa, visualizarse a futuro cuando supo de su enfermedad, establecerse una meta cuando desertó de la universidad, ver la situación tecnológica mundial y apuntar hacia ella.
Por mi lado, mis acciones de mejora van dirigidas hacia donde me visualizo como profesional, me importa mucho el lugar geográficamente hablando donde espero establecerme trabajando, preguntarme diariamente: ¿Es esto lo que realmente quiero?...¿Por qué lo quiero?... retarme día a día a no ser la mejor…sino a dar lo mejor de mí.
"Seguid hambrientos, seguid alocados." S. Jobs.

2 comentarios:

  1. Es muy importante establecerse metas y tratar de cumplirlas a pesar de los obstáculos que se le pressentan a uno en la vida. Hay que estar concientes que las situaciones sean buenas o malas son parte de la vida y hay que saber enfrentarlas con el mayor positivismo posible. Esas son las acciones que hacen una persona digna de admirar, las que saben seguir adelante a pesar de sus dificultades...

    ResponderEliminar
  2. Sin duda Steve Jobs, fue y seguirá siendo siempre un ejemplo de gran líder y alguien a quien admirar y tomar como ejemplo para cumplir nuestros sueños. Personas como él que nos trasmitan fuerzas y valor para alcanzar nuestras metas ya sean famosos o de nuestro entorno.

    ResponderEliminar